jueves, 19 de febrero de 2009

Con el pie derecho...y a pata pela.


No podia ser de otro modo. Estamos en las postrimerias, término, final, remate, consumación, conclusión, desenlace (hay que acostumbrarse a Pinera), de este viaje, y como partimos en las tierras donde mejor se conserva el Budismo (Sri Lanka) y terminamos en la cuna de Siddharta Gautama mismo, habia que aprender la leccion. La primera fue en Kandy, SL, cuando olvide unas estupendas zapatillas Merrel que compre hace un ano, y que tuve que donar involuntariamente a un chofer de bus de Sri Lanka.

Esta ultima vez, mientras me dedicaba a meditar en este polucionado Kathmandu, un bribon (caco, carterista, ratero, cleptómano, descuidero, chorizo, mangante, saqueador, timador, bandido, atracador, maleante, cuatrero) irrumpio en mi hogar en Santiago y se llevo mi querido iBook que no habia alcanzado ni a aprender a usar (es todo una joda eso de no tener un boton secundario en el mousse)...asi que bueh...obligado a poner en practica el desapego. Me apena sobre todo porque ahora si que no podre mostrar las fotos de mis anteriores viajes a nadie. Espero el ladron las disfrute.

A modo de explicacion, este blog se llama asi - "con el pie derecho" - por dos simples razones: primero, porque asi lo comenzamos, todo bien, con el pie derecho, todo resultando mejor de lo esperado. Y segundo, porque soy zurdo, asi que comenzar con el pie derecho era una forma de estar consciente de cada paso en este largo y entretenido viaje. No olvidarse de lo agradable que es tener agua caliente y electricidad todos los dias, a pesar de sequias y faltas de inversion, cosa que en Kathmandu esta lejos de ser la cotidianeidad, con cortes de luz que pueden pillarte a cualquier hora del dia, y sin saber por cuantas horas tampoco. Si no hay luz, no tienes agua caliente. Valorar nuestros queridos gobiernos y dar gracias a Dios que no nos gobiernan 'los maoistas', como en el norte de Sri Lanka, o en Nepal ahora mismo...en fin, tantas cosas que uno da por descontado, que no las valora. Asi que el pie derecho tambien significaba eso para mi, no olvidarme ni un minuto que este viaje es maravilloso, a pesar de lo ladilla que pueden ser todos los indios vendiendote lo que no quieres, tropezar con pendejos pidiendo limosnas TODOS LOS DIAS, A TODA HORA, EN TODO LUGAR, y llegar a hacerse el sordo para no quedar helado, y comprender despues de hablar con unos locales en Mumbai que incluso eso es una industria, que pendejos son empleados de un gran hijodeputa que los explota. En fin, tantas otras cosas que a uno se le van olvidando porque las da por hechas. Por eso, aunque sea a pata pela y sin MacBook, regreso con el pie derecho tambien.

Nos vemos en Santiasco.

1 comentario:

  1. De acuerdo con lo del botón derecho del mouse, me tienen sufriendo ese suplicio desde hace poco más de 12 años. Besitos desde Ginebra

    ResponderEliminar