miércoles, 18 de febrero de 2009

Varanassi


La idea era super facil: tomar un vuelo desde Khajuraho. En 1 hora estariamos en Varanassi. Despues de esa Sodoma y Gomorra, unas oraciones en el Ganges se hacian imprescindibles para lavarse, sobretodo los pensamientos sucios...pero en India, donde 'everything is possible' como te dicen TODOS los vendedores, el primer vuelo se suspendio, ...decidimos comprar tickets para el segundo vuelo...que obviamente tambien se suspendio, por cierto, despues de confirmarnos que el vuelo 'ya ha salido desde Delhi'. Asi que esa 1 hora se convirtio en 11...solo en India...La llegada pronosticada para las 2 de la manana, termino siendo a las 5am, gracias al bloqueo matutino de los camiones que van saliendo y entrando a Varanassi...pero con un amanecer de recepcion que vale cualquier sacrificio.

Varanassi en una palabra es simplemente "indescriptible".
Lo bueno, lo malo, lo feo, lo mundano, lo divino, lo limpio (los turistas, algunos) y lo cochino, lo hediondo y lo fetido, salvo por los inciensos, las holy shit o mierdas sagradas de vacas sagradas,
por todos lados, esperando ser pisadas en alguno de los tantos minutos sin luz de esta ciudad
que esconde infinitas posibilidades. perderse en sus callecitas, volver al punto de partida, caminar por sus ghats, ejercitar las pantorrillas una y otra vez, los 'gurus' al aguaite del turista desprevenido que cree que son genuinos, para ponerle una mancha en la frente y bendecirlo por unas cuantas rupias, y si no les das, te llevas la maldicion de Shiva, Vishnu, y cuanto dios haya en India (y puta que los hay...millones!!) o pasar por los crematorios y llenarse de cenizas de quien sabe quien que esta ardiendo ahi, a solo metros tuyo, en vivo y en directo, mientras los hombres miran y las mujeres lloran al difunto a lo lejos.

Aun asi, o tal vez por eso, es una ciudad increible, pero es imposible describirla...todo puede pasar. Les dejo algunas fotos en picassa (arriba a la izquierda, ver 'slideshow')

No hay comentarios:

Publicar un comentario