lunes, 9 de febrero de 2009

Taj Majal y el arte de volar palomas (Kabootar)

Well many a night I found myself with no friends standing near
All of my days
I cried aloud
I shook my hands
What am I doing here
All of these days
For I look around me
And my eyes confound me
And it’s just too bright
As the days keep turning into night
Y asi llegue a Agra, donde me esperaba mi amiga Vero de A. y compartimos un Agra-dable dia.
Durante el desayuno, una tipica imagen de Agra en las mananas... los kabootars, adiestradores de palomas, ejercitando a sus aves (al pie de la foto se puede ver a un tipo de blanco)...helo ahi, el kabootar. Una antigua tradicion musulmana que se mantiene hasta hoy. No hay que mirarlo a huevo…despues de todo, un gran kabootar puede llegar a ser un Kalifa, un gran maestro. Y eso no es poco. A nuestro propio Kalifa tambien, entonces, una rama de olivo por este encuentro.


...y aqui sobran las palabras. Y tampoco es poco. Dicen que Akbar no era tan romantico, sino mas bien un megalomano que se creia Dios, e intento juntar todas las religiones en una, y que el Taj Mahal era mas bien su tumba, con su senora, y no un homenaje a ella, prefiero seguir creyendo la otra historia, y que siga siendo un simbolo romantico. Y por eso, en este dia especial, este regalito para ti:
Now I see clearly
It’s you I’m looking for
All of my days
Soon I’ll smile
I know I’ll feel this loneliness no more
All of my days
For I look around me
And it seems He found me
And it’s coming into sight
As the days keep turning into night
And even breathing feels all right
(A. Murdoch, All my days)


No hay comentarios:

Publicar un comentario